VIRTUAL BIZTEC CAMP




PROGRAMA INTERNACIONAL ONLINE  PARA EMPRENDEDORES Y EMPRESARIOS

BIZNOVATOR, Casimiro Global Foundation y la Asociación Civil Aprende, ofrece la oportunidad de formarte a través de un programa online como emprendedor y empresario con una temática orientada en fortalecer tu emprendimiento, durante una semana  (Lunes a Viernes)  y con una duración de 3 horas por días (formacion continua) los participantes contarán con la guía de expertos con dilatada experiencia en las distintas áreas de negocio, así como también tendrán la oportunidad de participar en un concurso para optar por Capital Semilla para iniciar o fortalecer su emprendimiento y/o  consolidar su empresa, como también becas de estudios profundos en emprendimiento; la experiencia ofrecerá a los ganadores asesorías personalizadas por 6 meses y acompañamiento por un año. 

Este programa estará presente en Venezuela en seis estados del País, iniciando en Trujillo, para luego continuar en Lara, Barinas, Carabobo, Falcón y concluirá en Apure. Si resides en cualquiera de estos Estados postulante, serán seleccionados 30 participantes por Estado.

POSTULACIONES CERRADAS



PREGUNTAS SOBRE EL PROGRAMA

¿QUÉ ES EL  Virtual Biztec Camp Programa para Emprendedores?
 
Es una experiencia online enfocada en preparar adultos emprendedores, empresarios profesionales en el área de negocio, el cual se realiza de manera virtual durante cinco días continuos, desarrollando habilidades y herramientas empresariales y tecnológica permiten un crecimiento integral del participante.    

En este programa está diseñado para impulsar y ampliar de manera plena y consciente el conocimiento de tu negocio o emprendimiento, aprovechando al máximo únicamente tu potencial. Al participar en este programa formas parte de un movimiento de personas conscientes en el desarrollo de sus potencialidades y talentos, convirtiéndose en emprendedores con conciencia social y expertos emprendedores socio - tecnológicos en sus diferentes áreas de trabajo. Es una oportunidad de oro para ser parte de una red global en constante crecimiento.  

Este programa  esta creado de manera practica, para que profundices sobre planes de negocio, habilidades tecnológicas, el mundo virtual, redes sociales y todo lo relacionado con el emprendimiento. Potenciando líderes en el futuro. 

Si el 5-10% de la población mundial es emprendedora. Nuestra labor y objetivo están directamente enfocados en ofrecer las condiciones adecuadas, herramientas y plataformas para motivar tu compromiso con el aprendizaje

En el  BIZTEC  camp los resultados son sorprendentes. 

El Virtual Biztec Camp, es una Atractiva Experiencia Online. Único en su estilo. 

¡Es una experiencia de campamento en línea interactiva de ritmo rápido donde los participantes descubren y aplican lo que aprenden!  NO es el típico curso académico remoto en línea

Es una oportunidad de desarrollo integral en aéreas 
Mindfulness, 
Tecnología
Plan de negocio y 
Emprendimiento 


COSTO DEL PROGRAMA 

El PROGRAMA VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS  campamento emprendedor esta   auspiciado y patrocinado  por: la Organización BIZNOVATOR,   la Fundación Global Casimiro y la Asociación Civil A-prende como aliado local. Es decir que los 30 participantes seleccionados por ciudad podrán realizaran el campamento sin costo alguno. 


QUIENES SOMOS 

BIZNOVATOR  www.biznovator.com



BIZNOVATOR es más que una empresa, somos un movimiento que cree que el desarrollo de la juventud debe ser una prioridad principal dentro de los gobiernos, el sector privado y las comunidades locales. Nuestro enfoque es visto como un mecanismo fundamental para lograr el desarrollo económico sostenible y el progreso social para nuestro mundo que cambia rápidamente. Más que nunca, necesitamos permitir que nuestros jóvenes vivan una vida impulsada por un propósito para dar forma al mundo que heredarán. Más que nunca, es críticamente importante que la juventud de hoy; DESCUBRE su Propósito, TRANSFORMA su Mentalidad y CONÉCTATE con su Futuro.



Casimiro Global Fundation www.casimiroglobalfoundation.org



En la actualidad la fundación Casimiro es una organización sin fines de lucro que se fundamenta en la idea de potenciar a los jóvenes creando a través de sus programas experiencias de crecimiento que capaciten y enseñen a sus participante a aportar un valor en el mundo. La fundación Global Casimiro está enfocada desde sus inicios en la creación de experiencias vivenciales que empoderen a las personas en su mayoría jóvenes a través de programas y becas para que trabajen de manera activa en el diseño y creación de sus propias oportunidades de éxito Programas clave para desarrollar habilidades fundamentales para que los jóvenes se destaquen en el mercado global. 

Casimiro Global Foundation lleva a cabo programas, eventos y campañas educativas, en muchos países del mundo. La fundación global Casimiro empodera no solo persona sino empresa.  Empodera organizaciones brindando su apoyo, como la fundación de Ismael Cala, La Fundación Social Lab y La Fundación Varita Mágica


Organización Civil Aprende  www.a-prende.org

La Asociación Civil Aprende, es una consultora artesanal que tiene su génesis en la voluntad de apoyar a personas, organizaciones privadas y publicas, sin fines de lucro, universidades en su desarrollo organizacional a través de programas formativos con énfasis en las competencias para la gestión humana, intraemprendedoras, emprendedoras, conductuales y vivenciales.

Durante años orientamos nuestra formación a el apoyo de Embajadas, Fundaciones, universidades en programas de formación para nuevos emprendedores, como base fundamental para la creación de nuevas empresas. Así mismo, en módulos para organizaciones, empresas y emprendimientos establecido con interés de fortalecer sus competencias en trabajo en equipo, comunicación afectiva, negociación, liderazgo, atención al cliente entre otras.

Estamos establecidos en Venezuela, el Estado Trujillo, sin embargo con el apoyo de nuevas tecnologías hemos podido apoyar  a múltiples organizaciones a nivel nacional e internacional.

EL OBJETIVO  DEL PROGRAMA  

Más allá de llenar de curiosidad al participante.  En el VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS Campamento emprendedor los participantes desarrollarán una hoja de ruta de éxito que incluye:

Cómo crear y alcanzar metas que los preparen como personas formadas para el éxito
Desarrollar en su vida personal y profesional las 7 mentalidades para vivir una vida plena
Ampliarán sus Habilidades tecnológicas esenciales, aplicables para sus emprendimientos 
Aprenderán a desarrollar una presentación de plan de negocios
Potenciarán   e incrementarán   herramientas extracurriculares útiles para su empresa y emprendimiento 

REQUERIMIENTOS PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA 

EL VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS o Campamento emprendedor es un programa auspiciado por Biznovator, la Fundación Global Casimiro y la Asociación Civil  Aprende, por lo cual los participantes seleccionados podrán realizar el campamento sin costo alguno.  

Solo deberá cumplir con los requisitos asignados para el programa

1.-  Tener desarrollado su emprendimiento 
2.- Postular o registrar su emprendimiento o negocio en el programa a  través de nuestro link”  en la página web www.a-prende.org  

EL VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS  incluye para cada estudiante:
Libros de trabajo y hojas de tareas descargables
Concurso de presentación de planes de negocios donde los finalistas reciben capital semilla para invertir en su programa o emprendimiento
Certificado de finalización
Asesoramiento y retroalimentación para su crecimiento personal
Ser parte de nuestra red global 
Más de 20 horas de formación a través del Campamento Virtual BizTec 
3 horas de aprendizaje y diversión diaria con sesiones didácticas interactivas
Ceremonia de entrega de premios y presentación de planes de negocios


¿CÓMO SE DESARROLLA EL VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS?   

El programa se realizará via on line durante 5 días continuos obligatorios, es decir de Lunes a Viernes en las fechas previstas para cada ciudad:  

En el horario Comprendido en el programa 
.- Lunes a Jueves:  6pm a 8pm
.- Viernes: 5pm a 9pm (incluye presentaciones)


De lunes a miércoles se contará con invitados especiales que van compartir su experiencia durante 15 minutos y al final los participantes tendrán 5 minutos para realizar preguntas. 

El día viernes se incluye la Competencia de Presentación de Plan de Negocios a través de un Pitch que se realizará el último día de taller, donde un panel de 3 especialistas y profesionales seleccionarán a un ganador.

Este año en Venezuela el programa EL VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS Campamento emprendedor se estará llevando a cabo en 6 ciudades del país, como TRUJILLO, BARINAS, FALCÓN, LARA, CARABOBO Y APURE.  

COMO PREMIO SE INCLUYE UN CAPITAL SEMILLA DE INVERSIÓN 

Al final del programa se contará con 6 finalistas del total de los participantes 1 por cada ciudad. Los cuales participaran en una nueva competencia, esta vez frente a un panel de 5 especialistas, allí será seleccionado un ganador o ganadores del premio, el cual recibirá una capital semilla de inversión para sus emprendimientos y acompañamiento durante 6 meses para desarrollar su negocio 

Para la premiación se realizará una ceremonia en donde todos los participantes de los 6 estados serán invitados.

EL VIRTUAL BIZTEC CAMP ENTREPRENEURS (Estructura del programa )

Fase 1 / Pre-Calificaciones:

Postulación o registro: los Candidatos aplican o se postulan a través del link que estará en la página web www.a-prende.org y en la biografía de Instagram de @aprendeac

Fase 2 / elección de los participantes:

Proceso de selección Basado en el criterio de expertos, el comité seleccionara 30 participantes por cada ciudad. A todos los seleccionados se les notificara si fueron aceptados a través de su correo vía mail  y whatsapp

Fase 3 / Inicio del campamento 

El Arranque de VBTC en cada Ciudad, tiene una fecha para la realización del campamento, tanto para la selección como para el desarrollo del programa el cual empieza con la asignatura de su fecha de participación.

Requisitos; Los candidatos deben tener presente:

Qué No pueden faltar un día. Si faltan no pueden continuar en el campamento. 
Cada participar tienes que crear y presentar su plan de negocio
Todos los participantes deben estar presente en la ceremonia y apoyar sus colegas durante el día de Finalistas.

Así mismo el participante debe tener a su disposición

Computadora de escritorio o portátil con acceso a una buena conectividad de internet.
Acceso a Zoom, Google Classroom Platforms (si no, descargue ambos)
Tener una libreta de notas y un bolígrafo
Estar en un entorno cómodo con buena iluminación y capacidad de sonido
Llegar con la mente abierta y listos para explorar, descubrir, construir y 100% actitud positiva



FECHAS Y CIUDADES


Trujillo: desde el 07 al 11 de Marzo de 2022
Barinas: desde el 14 al 18 de Marzo de 2022
Lara: desde el 21 al 25 de Marzo de 2022
Carabobo: desde el 28 de Marzo al 01 de Abril de 2022
Falcon: desde el 04 al 08 de abril   de 2022
Apure: desde el 18 al 22 de abril   de 2022